Calidad:

Artículos

Desarrollo de Proveedores

 
Desarrollo de Proveedores
Cuando se trata de desarrollo de proveedores, muchos dicen que lo hacen, pero la pregunta es ¿cómo lo hacen? ¿Tienen una metodología clara y definida?

Nuestro enfoque se desarrolló en las siguientes premisas:
  • Para que un proveedor pueda considerarse para poder participar en un proceso de licitación, la empresa tiene que demostrar primero que su capacidad técnica y la fabricación se ajustan a los requisitos del cliente.

  • Si bien algunas empresas pueden entrar en la primera lista de proveedores potenciales, durante el proceso de precalificación, habrá cabos sueltos que deben abordarse antes de adjudicar un contrato.

  • A fin de calificar completamente al fabricante, está empresa debe cumplir con todos los requisitos del proceso del cliente final, además de demostrar la capacidad de ofrecer precios atractivos.

  • Una vez que el proveedor cuenta con una certificación, es momento de trabajar en la Mejora Continua a través del análisis de datos y del control estadístico de procesos , así como implementar las herramientas de manufactura esbelta.
Con esto en mente, VIS ha desarrollado un enfoque racionalizado para ayudar a las empresas mexicanas a satisfacer  los requisitos de calidad de sus clientes o ayudarlos a calificar para  un sector industrial al que está tratando de servir.   Además, nuestro enfoque utiliza los principios básicos de los Sistemas de Gestión de Calidad y Manufactura Esbelta para asegurar que la compañía no sólo es técnicamente fuerte pero también cuenta con una estructura que permite  realizar efectivamente el proceso de fabricación.

Contáctenos para invitarnos a visitar su planta y hacerle una propuesta de acuerdo a las necesidades de su empresa y sus proveedores en particular.