Compras

Artículos

¿Porqué contratar a una Agencia de Abastecimientos?

 
¿Porqué contratar a una Agencia de Abastecimientos?
Hay muchas razones para considerar subcontratar algunas actividades del área de Abastecimientos, entre ellas:
  • Sus metas de sustitución de importaciones son muy altas y no tiene opción de contratar personal de planta adicional. Una Agencia de Abastecimientos pone a su disposición a un grupo de expertos en el área por proyecto. 

  • Su empresa cuenta con proveedores calificados, pero éstos no han desarrollado la capacidad de gestión suficiente para poder absorber más negocio en el tiempo necesario, y su empresa no tiene recursos suficientes para asesorarles y generar resultados en el período. Nuevamente, una Consultoría ofrece especialistas técnicos para redoblar los esfuerzos y alcanzar los objetivos planeados al inicio del año. 

  • Su empresa ya ha transferido negocio a proveedores locales anteriormente, pero el proyecto no fue administrado bien por el proveedor y su personal local de compras, lo que resultó en una mala experiencia y no se capitalizaron los ahorros esperados. Por si fuera poco, su equipo de Abastecimientos consiguió una mala reputación. 

  • Para tener éxito en proyectos de sustitución de importaciones, es necesario conocer el entorno económico y cultura del país. Esto puede llevar varios años para desarrollarlo en casa. Subcontratar a expertos en el tema y nativos del país, facilitará muchísimo el proceso y generará resultados en más corto tiempo. 

Lo invitamos a revisar nuestra oferta de servicios siguiendo el menú de la izquierda y contáctenos para platicar sobre un proyecto de acuerdo a sus necesidades específicas.