Compras

Artículos

Inteligencia de Mercado de Proveeduría

 
Inteligencia de Mercado de Proveeduría
Encontrar al proveedor correcto para un producto manufacturado bajo especificación no es una tarea fácil.   Buscar un proveedor en un país de bajo costo como México, con las prácticas de otro país de origen, crea una gran oportunidad de error.

Hacer negocios es diferente en todos los países. Lenguaje, prácticas de negocio, cultura, percepciones, etc. crean todo un escenario nuevo en el extranjero. El conocimiento local es esencial.

Si su empresa no cuenta con recursos propios y con conocimiento especializado en ese país, debe buscar  el socio correcto para una Agencia de Abastecimiento en el país específico de interés.

Hay muchas compañías que dicen ser globales pero realmente tienen experiencia en su mayoría en Asia. Muchas otras empresas, ofrecen servicios de desarrollo de proveedores, pero no muestran una metodología consistente y confiable.

VIS es la primer Agencia Mexicana de Abastecimiento profesional.   Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en esta área  y como ciudadanos mexicanos,  entendemos la cultura empresarial  local y podemos ayudar a nuestros clientes a evaluar quiénes son los mejores candidatos para ser proveedores de un producto específico.   En resumen, los pasos de nuestra metodología de  estudio de mercado de proveeduría son:

1. Definición del paquete a localizar y todas las especificaciones relacionadas. 
2. Lista larga de proveedores: identificación preliminar.
3. Evaluación de Proveedores potenciales: selección y precalificación.
4. Recomendaciones estratégicas  para la licitación.


Para más información detallada de nuestro proceso, por favor contáctenos.