Nissan planea triplicar compras a proveedores locales en México 
 
AGUASCALIENTES, México, Filial mexicana de Nissan Mexicana SA de CV, Nissan Motor Co Ltd., planea triplicar sus compras de fabricantes mexicanos locales a $ 7 billones para el año 2016, la empresa dijo el 7 de abril.

En un comunicado de prensa decía "más del 80%" de los contenidos del sedán Nissan Sentra, montado en Aguascalientes y exportado a los Estados Unidos y Brasil, se fabrica en México.

Hizo la declaración en un informe anunciando la inauguración oficial del parque Douki Seisan para proveedores de Nissan en Aguascalientes, 265 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Promotora inmobiliaria Corporación Inmobiliaria SAB de CV, ciudad de México, está construyendo el parque $ 57 millones en 682.000 metros cuadrados de terreno junto a la planta de ensamblaje de vehículos ligeros segundo de Nissan en Aguascalientes, que inició operaciones el año pasado.

Tres de los cinco edificios planeados para el sitio han sido completados y casa de las operaciones de fabricación de dichas empresas como asiento automotriz japonesa fabricante de Tachi-S Co Ltd. y el fabricante de autopartes Sanoh Industrial Co., Ltd.

Both Sanoh, especialista en tubos y Tachi, que facilita el manejo y otros componentes, tienen su sede en Tokio.

Otra planta de ensamblaje de Nissan en México, la primera planta de Nissan en el país, está en Cuernavaca, 80 kilómetros al sur de la ciudad de México.



Creditos:

http://www.plasticsnews.com/article/20140408/NEWS/140409935/nissan-plans-to-triple-buying-from-local-suppliers-in-mexico

Artículos